domingo, 8 de marzo de 2009

50 MEGAS EN LA PUERTA DE MI CASA

Habia visto carteles de ONO anunciando los 50 megas por varias sitios. Bien yo hasta ahora tenia 6 y la verda es que no he tenido ninguna queja me iba muy bien. Pero claro tenia ganas de probar la conexion que anunciaban.

Me meti en su pagina y rellene un simple formulario con tres datos para que me llamara un comercial y me explicara exactamente lo de los 50 megas.

A los dias me llamaron y me contaron la historia de siempre, que eran 50 megas reales de bajada y 3 mega de subida, lo cual tenia muy buena pinta. Acepte por probar durante un mes, mas que nada por curiosidad, por que sinceramente no me lo creia.

A los 2 dias de esta llamada, me llega un mensajero a casa con el nuevo cable modem, necesario para los 50 megas. La primera grata impresion que me llevo es que observo que el cable modem es CISCO, algo que a priori esta a años luz de la mierda que tenia antes WEBSTAR, pero habia que probarlo.

Segui una simple configuracion para instalar el nuevo cable modem. Una vez instalado lo enchufe a mi router neutro LINKSYS para dar servicio a las distintas maquinas de casa y me puse a probar...

Con la boca abierta me quede cuando en primer lugar paso el test de velocidad dando el siguiente resultado:





En cuanto a la navegacion siendo sincero no he notado mucho la diferencia con respecto a los 6 megas que tenia, pero a la hora de descargar, madre de dios que diferencia. Alcanzo facil los 5 megas por segundo en una descarga directa, 2,5 megas por segundo alconzo en una descarga por torrent (creo que con las fuentes necesarias alcanzaria 5),y lo mas importante subo a 3 megas reales. Para ello mi gran amigo Raul se descargo de mi servidor ftp una gran peli de 200 megas dandole una descarga de unos 370 kb/s, vamos una maravilla si lo comparamos con la subida de 30 kb/s que tenia con 6 megas.

Y los mas importante el precio, me ha subido la factura 15 pavos al mes.

CONCLUSION: si no le das demasiado uso al cable yo me quedaria con 6 megas. Pero si eres un poco Japones como soy yo y te gusta tener una conexion superior por 15 pavos, esto va de puta madre.

2 comentarios: